Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

YouTube elimina millones de visitas fraudulentas en videos musicales de las grandes discográficas


Google decidió utilizar sus estadísticas para contabilizar el número real de visitas que poseen los vídeos musicales de las principales compañías discográficas del mundo, pero al parecer no salieron muy bien paradas: Sony BMG ha perdido 850 millones de visitas, RCA 159 y Universal Music Group 1.000 millones.
En la actualidad, el número de visitas de un video de Youtube se asocia con el éxito del artista y constituye un termómetro de su popularidad y probables ventas futuras, por lo que se presenta como un síntoma de grandes expectativas en el mercado.
Este fenómeno lleva a muchas empresas a invertir en favor de la creciente popularidad social que genera un artista, por lo que esta cifra en muchos casos es exagerada con el uso de programas específicos.
Por esto, Google decidió elaborar un recuento de las visitas reales a los videos de las principales compañías discográficas, lo que ha hecho descender notablemente las cifras.
Sony BMG ha perdido 850 millones de visitas globales de sus vídeos. Por su parte, RCA ha perdido 159 millones. Pero la peor parada ha sido sin lugar a dudas Universal Music Group, que ha perdido 1.000 millones de visitas globales.
Google recoge en sus términos de uso y servicio de Youtube la prohibición de engrosar falsamente este número de visitas y ha decidido aplicar su propia herramienta de registro ViewCount, según DailyRot. Ni Google ni las discográficas han realizado comentarios acerca de estos datos.
Con información de elconfidencial.com