Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

SALUD


Un tercio de casos de cáncer está relacionado con alcohol y drogas

Un tercio de casos de cáncer está relacionado con alcohol y drogasUn tercio de los miles de casos tratados por cáncer, está relacionado al alcohol y tabaco, por lo que especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), exhortaron a la población a no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas en las celebraciones por fin de año.
A ello se suma los accidentes de tránsito que cobran cientos de vidas, no solo la de los conductores y tripulantes, sino la de los peatones. Según el Minsa, el consumo de alcohol aminora la capacidad de reacción de la persona que lo ingiere. El organismo humano sufre una serie de trastornos a nivel visual, motor y cognitivo.
Además, los expertos sostienen que está comprobado que el alcohol vuelve más lenta a la persona. Puede tornarlo más eufórico, pero sus respuestas son menos coordinadas, y el raciocinio es un poco más lento también. Psicológicamente pueden presentarse complicaciones.
Y es que un exceso de alcohol muy marcado produce una intoxicación aguda muy profunda que puede ocasionar una parálisis respiratoria, que de no tener asistencia, podría ocasionar incluso hasta la muerte.
Exhortación
En ese sentido, especialistas del Minsa pidieron no ingerir alcohol y si se da el caso ingerir estas bebidas en pequeñas dosis pues el hábito de esta ingesta también produce serios problemas a la salud entre ellos diversos tipos de cáncer como de cavidad oral, faringe, esófago, colon, estómago, recto, hígado, laringe y pulmón.
Con sólo beber alcohol excesivamente un sólo día, la persona no sólo ocasiona las conocidas “resacas” sino que puede ser causa de gastritis, taquicardias, intoxicaciones, disfunción eréctil, cáncer, problemas al sistema nervioso central, hígado, y múltiples demandas de atención hospitalaria.
En este sentido el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de otras enfermedades como las cardíacas, la apoplejía (enfermedad causada por la falta de irrigación de sangre al cerebro o por una hemorragia en el cerebro) o los cálculos biliares.EFE