Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Daniel Ortega felicita a los hermanos Castro por el próximo aniversario de la revolución cubana


Dpa) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó en forma anticipada, a los hermanos Raúl y Fidel Castro Ruz por el 54 aniversario del triunfo de la revolución cubana, logrado el 1 de enero de 1959.
“A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionaria, corresponde un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos”, reza el mensaje divulgado hoy en un portal electrónico gubernamental.
“A más de medio siglo de distancia, el mundo entero y, en particular, los mesoamericanos y caribeños, estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esta heroica lucha del pueblo cubano y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959”, añade.
Señala que la revolución cubana ha representado para cada revolucionario del mundo “un símbolo inalterado e inalterable de lo posible cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”.
Ortega califica a los hermanos Castro de “comandantes invictos” de continuas batallas para vencer el “egoísmo y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible”.
La revolución cubana de los hermanos Castro Ruz fue un pilar fundamental en el surgimiento,desarrollo y posterior triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre el dictador Anastasio Somoza Debayle en julio de 1979.