Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Vecinos de El Recreo, San Bernardino y La Candelaria denuncian inseguridad y falta de alumbrado público


A pocos días del tan esperado 31 de diciembre los habitantes de las parroquias Candelaria, San Bernardino y el Recreo recibirán el fin de año con graves problemas de alumbrado público. Los vecinos denunciaron que muchas calles y avenidas del norte de la capital se encuentran en la casi total oscuridad, creando el escenario perfecto para la acción de los antisociales. Además le exigieron a Corpoelec, que tiene su sede principal en este sector de Caracas, realice las reparaciones y mantenimiento correspondientes. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, exhortó a Corpoelec y a la Alcaldía de Caracas que solucionen este problema lo antes posible, recalcando que luego de las 6pm en plena navidad muchos sectores quedan con nula presencia de alumbrado público “las calles de nuestras Parroquia son actualmente una cueva de lobos creando la condiciones para que el hampa tenga azotada a la comunidad, nos encontramos presos en nuestras casas a pocos días del fin de año, con un miedo terrible a ser presas fáciles de la violencia. Se habla mucho de revolución energética pero los caraqueños vivimos sumidos en la oscuridad” afirmó. 

Rojas reveló que este escenario ha agravado la inseguridad en el sector, donde los vecinos son víctimas de los delincuentes y la presencia policial brilla por su ausencia “las zonas donde el alumbrado público está ausente se escenifican entre tres y cinco robos por noche, dejando al pueblo sin ninguna protección y en un estado de miedo constante”. 

Explicó que cuando llega las 6pm hay toque de queda, se puede observar como muchas calles están casi en la total oscuridad,  y solo alumbradas por faros colocados por edificios y locales comerciales para paliar un poco el problema “los comerciantes y juntas de  condominio han tenido que paliar el conflicto colocando faros y mayor iluminación en las entradas de los edificios, pero esta no es la solución el alumbrado de las calles es responsabilidad del Estado, por algo pagamos impuestos. Cuando entra la noche la navidad se acabo para los caraqueños” dijo. 

Calificó de absurdo que una de las calles más oscuras del norte de Caracas es donde está ubicado el Ministerio de Interior y Justicia “entre las esquinas Ferrenquin a Platanal por muchos meses los postes no funcionan, siendo la calles más sombrías de Candelaria, todo esto bajo la mirada cómplice del Ministerio del Interior que en repetidas ocasiones se le ha hecho el llamado a que atienda el problema del pequeño bulevar”. 

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria destacó que han realizado innumerables denuncias a la autoridades sin ser escuchados, a pesar de ser vecinos de la antigua Electricidad de Caracas, asimismo informó que las principales avenidas afectadas de este sector de la ciudad son: “Las Avenidas Universidad, Panteón, Andrés Bello, Manuel Felipe Tovar, Los Próceres y las esquina de Perico, Monroy, Tracabordo, Miguelacho, La Cruz, Desamparados, Puente República, Platanal,  además de algunas zonas del norte de Candelaria, San Bernardino y El Recreo”. 

Transportistas de San Bernardino tienen terror de conducir por calles oscuras 

Por su parte Rebeca Sennia, vecina de San Bernardino, relató cómo vecinos y transportista sufren los embates de la inseguridad, resaltando que al contar con la complicidad de la falta de alumbrado entran a las camionetas y atracan sin pudor alguno “cuando dan las 6pm debemos inventarnos como subir a nuestras casas porque las busetas se niegan a trabajar por el miedo de pasar por las calles que son una cueva de lobos y tomadas por el hampa” expresó. 

Declaró que Corpoelec ha realizado pequeños intento de arreglar el alumbrado público, pero colocan luces con poca potencia que al tiempo terminan apagándose y reanudando la oscurana en el sector.

NOTA DE PRENSA