Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Brasil cae al mar en la playa de Copacabana


AFP) Un helicóptero de los bomberos cayó al mar este sábado cerca de la turística playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, mientras rescataba a un bañista, pero el hombre y los tres tripulantes sobrevivieron, informó el cuerpo de socorro.
El aparato se precipitó al agua cuando intentaba salvar al bañista, que logró ser rescatado con vida junto con los tres ocupantes del helicóptero, señaló a la AFP el servicio de información de los bomberos.
El accidente se produjo ante la mirada de miles de turistas que abarrotaban la playa de Copacabana por las fiestas de fin de año, conocidas como “réveillon”.
Testigos dijeron a un periodista de la AFP que la nave fue golpeada por una ola a unos 800 metros de la playa.
“El helicóptero volaba muy bajo, y cuando regresaba a la playa una ola lo alcanzó y lo hundió. La gente comenzó a correr, pero gracias a Dios no fue nada grave”, narró Francisca Viana.
Cerca del sitio miles de personas participaban en una ceremonia en honor a Iemanjá, la diosa del mar de origen africano, que tradicionalmente se realiza el 31 de diciembre, pero que esta vez fue anticipada para evitar que coincida con las celebraciones de fin de año.
No hubo heridos, afirmó el cuerpo de bomberos, aunque otras fuentes indicaron al canal O Globo que una persona sufrió heridas leves en la pierna.
El helicóptero se hundió en el mar, aunque las autoridades mantuvieron abierto el acceso a la playa para los visitantes.