Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

DEPORTES

Toletero japonés Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol de las Grandes Ligas

Toletero japonés Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol de las Grandes LigasEl toletero japonés Hideki Matsui, el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2009, anunció este jueves su retiro del béisbol en las Grandes Ligas. 

De 38 años, Matsui jugó profesionalmente durante 20 años, primero en Japón por 10 años y otras 10 campañas después en las Mayores. 

El japonés comenzó su carrera con un récord personal con los míticos Yankees de Nueva York, convirtiendose en el primer jugador del conjunto de la Gran Manzana en conectar un 'grad slam' en su debut, el 8 de abril del 2003 contra los Mellizos de Minnesota. 

Matsui vistió después uniformes con tres equipos diferentes en los últimos tres años, ya que en el 2010 estuvo con los Angelinos de Los Angeles, en el 2011 con los Atléticos de Oakland y en la última campaña con los Rays de Tampa Bay. 

"Hideki es prueba de que el béisbol es una atracción internacional que reúne personas de todo el mundo en su pasión por el juego. Fue el tipo de jugador y persona que desean ver los jóvenes de este juego para emular", dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. 

"Jugó con orgullo, disciplina y, por supuesto, con talento, y floreció cuando las luces están en su tono más brillante", agregó Chasman. 

Cashman también subrayó que Matsui "fue un verdadero profesional en todo el sentido de la palabra y se siente bien saber que fue capaz de levantar el trofeo de campeones como miembro de los Yankees". 

Matsui, un slugger de poder que responde al sobrenombre de "Godzilla", fue tres veces MVP y nueve veces 'All-Star' en la Liga Central de Japón, con un total de 332 jonrones con los Yomiuri Giants desde 1993 al 2002. 

El estelar jugador después despachó 175 vuelacercas en las Mayores, incluidos 140 en siete temporadas con los Yankees, para un total vitalicio en su carrera de 407 bambinazos. 

En la Serie Mundial del 2009, cuando los Yankees vencieron a los Filis de Filadelfia, Matsui fue elegido el MVP del clásico luego de batear para .615 con tres cuadrangulares y ocho impulsadas en seis encuentros. 

Matsui empujó seis anotaciones en el sexto partido en el Yankee Stadium, en un triunfo sobre los Filis de 7x3. 

El año pasado, el bateador zurdo conectó solamente dos vuelabardas y empujó siete anotaciones en 34 encuentros con los 'Rayos' de Tampa Bay, quienes después lo dejaron libre en agosto. 

El capitan de los Yankees, el torpedero Derek Jeter, dijo que uno de sus compañeros favoritos en el equipo fue Matsui. 

"Tengo un gran respeto por Hideki. Fue alguien con quien contamos y fue una gran razón por qué nos convertimos en campeones en la Serie Mundial del 2009", señaló Jeter.

EFE