Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Trabajadores de Cosapi se apoderan de terrenos como parte de pago por sus labores


p5terreno En días pasados, los terrenos designados por la empresa Cosapi y el banco Mercantil, para la construcción de un plan  habitacional en el sector San Isidro,  fueron invadidos  por trabajadores que reclaman su pago correspondiente al tiempo que laboraron para esta empresa.
Son más de 300 familias que ingresaron a esta zona desde hace aproximadamente ocho días, pero sólo 50 de ellos pertenecen al grupo de albañiles que la empresa contrató para las labores de realizar dichas viviendas y hasta ahora no les han cancelado ninguna parte del dinero prometido.
Muchos de los trabajadores afectados exigen respuestas o no entregaran los terrenos sino que los tomaran como parte de pago y darán la deuda por saldada. Asimismo acotaron que cuentan con el apoyo del consejo comunal para apoderarse de los mismos, ya que duraron cierto tiempo  en abandono.
En la zona la maleza había hecho estragos dañando parte de las edificaciones que el grupo de personan  han tomado, es necesario acotar, que al comenzar el mantenimiento se encontraron con una culebra de gran tamaño, como parte del descuido que tenia la zona, es por ello que estas familias sin hogar ingresaron para  lograr la construcción de sus viviendas.