Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Barcelona buscará fomentar el deporte y la paz entre Israel y Palestina

El presidente de Israel, Simón Peres, y el del Barcelona, Sandro Rosell, anunciarán el lanzamiento de un proyecto para fomentar la paz entre israelíes y palestinos a través de iniciativas deportivas.

"Ambos anunciarán un proyecto especial para promover la paz a través del deporte entre Israel, los palestinos y el FC Barcelona", dijo Yair Nitzán, portavoz de la Presidencia israelí.

Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, un centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial (organización que reúne a clubes deportivos judíos por todo el mundo) ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.

Acompañado por su vicepresidente Javier Faus, Rosell tiene prevista una visita relámpago a la zona que incluirá también una entrevista el viernes en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, y otra con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, exjefe de los servicios secretos en Cisjordania.

Con esta visita "el Barcelona quiere contribuir a fortalecer la confianza entre las dos comunidades", afirma un comunicado de la entidad azulgrana, en el que también destaca su voluntad de "reforzar vínculos institucionales y comerciales con representantes" de ambas.

Los dos directivos barcelonistas tienen concertada una apretada agenda en Israel y Palestina, donde además de entrevistarse con sus máximos mandatarios visitarán los lugares más emblemáticos de Jerusalén y Ramala.

EFE