Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Solicitarán información migratoria sobre el "Gato" Briceño para citarlo a la Comisión de Contraloría


El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, respondió a la denuncia en su contra realizada ante la Fiscalía por el diputado Alfredo Ramos, quien lo acusó de presuntamente intentar comprar diputados. Carreño señaló que está dispuesto a ser investigado. 
Solicitarán información migratoria sobre el
En otro caso, Carreño indicó que la Comisión de Contraloría solicitará al Saime información migratoria del exgobernador de Monagas, José Gregorio "Gato" Briceño, para verificar si se encuentra dentro o fuera del país para citarlo y que comparezca ante este Comisión y se defienda de los señalamientos por corrupción que hay en su contra. 

Asimismo, dijo que trabajan en la sustanciación de los expedientes contra los parlamentarios Richard Mardo y Gustavo Marcano. "No estamos investigando, estamos sustanciando los expedientes para ser remitidos al Tribunal Supremo de Justicia", añadió. El expediente del caso es el 1555. 

Negó que este caso sea un "pase de factura" contra Primero Justicia. 

Carreño aseguró que la investigación contra el gobernador Morel Rodríguez está adelantada. Son 198 los casos para investigar en la Comisión durante este periodo legislativo.