Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Orlando Pérez: “Entendemos que el aumento salarial tiene que ir acompañado de otras medidas”



Video: VTV 20-02-13
 El dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Orlando Pérez, se refirió a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo. En ese sentido señaló que “nuestra posición es proteger la decisión del Gobierno“.
Estas medidas traen como consecuencia la protección de lo que tiene que ver con el subsidio por ejemplo a la educación privada, la alimentación, las misiones, la salud”, dijo durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, expresó que los trabajadores están debatiendo la posibilidad de un aumento salarial “no desmedido como alguna gente de la oposición viene hablando de un 50%. Necesitamos reunirnos con todos los sectores porque a los trabajadores les llegó el momento de tomar conciencia de la construcción de la patria, por encima del debate que tiene que ver con el aumento que entendemos que tiene que ir acompañado de otras medidas que hasta ahora el Gobierno no ha dicho pero creemos que deben proteger el salario”.
“Nuestro Gobierno a pesar de que inclusive en el 2002 hubo un intento de golpe de Estado contra nosotros, y que en el paro petrolero ellos hicieron todo lo posible por acabar con el proceso productivo venezolano, el Ejecutivo dio un aumento y los trabajadores pueden estar seguros que el 1 de mayo tomarán una decisión sobre lo que tiene que ver con el incremento salarial”, indicó.
Por otra parte, resaltó que “acompañamos al Gobierno sobre la denuncia del acaparamiento ycomo viene la derecha y Fedecámaras intentando darnos un golpe silencioso al nivel del sector productivo. Vamos a conformar equipos en todos los estado para denunciar a quien acapare y eleve los precios”.