Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gobierno Nacional realizó lanzamiento de televisión digital abierta


En cadena nacional de radio y televisión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en compañía del vicepresidente de la Replública, Nicolás Maduro, y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, hacen el lanzamiento de la televisión digital abierta, desde Casalta 2, en la Parroquia Sucre de Caracas. 

Arreaza informó que este proyecto contará con 11 canales del sector público, entre ellos el canal del Estado, y tres canales privados. "Estamos haciendo entrega de los decodificadores necesarios para la televisión digital que es gratuita. Para verlo en televisión necesitamos un decodificardor. No lo estamos entregando a la élite, a los hijos de ministros o diputados, sino a través del Poder Popular y mesas técnicas de comunicaciones que hacen un censo y ven qué hogares son los más pobres, que no tienen Cantv, Directv, Supercable", señaló el titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
Gobierno Nacional realizó lanzamiento de televisión digital abierta
Maduro señaló que la televisión digital está en periodo de prueba y forma parte del Plan de la Patria 2013-2019. "Venezuela está colocándose, dentro del siglo XXI, en la punta del desarrollo tecnológico mundial y, en corto plazo, todos los hogares de Venezuela tendrán televisión digital abierta. No es solo tener la mejor tecnología, sino mejores contenidos y torcerle el brazo a contenidos comunicacionales sobre crimen, droga, prostitución, violencia, uso de armas", expresó. 

Nuevo sistema 

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que próximamente lanzarán el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. 

Indicó que a la par de los avances tecnológicos, es necesario que las personas no se queden encerradas en lo que se transmiten las pantallas de televisión o lo que se publica en la prensa, sino que se mantenga en las calles y en cada cuadra de Venezuela haya una unidad de comunicadores en la calle.