Un nutrido grupo de simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabezados por la coordinadora de estrategia y de política de la tolda roja, Bertha Fernández, acudieron de forma espontánea a la plaza Bolívar de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, para celebrar la vuelta al país al Presidente Chávez, en sus declaraciones Fernández, manifestó; “Venezuela y Latinoamérica está de fiesta porque el Comandante Presidente Hugo Chávez volvió y está venciendo”.
Asimismo, aseguró que la felicidad que envuelve “al pueblo chavista, no lo va arruinar nada ni nadie, mucho menos la oposición llena de odio, ningún opositor nos puede empañar esta felicidad”, dijo la dirigente socialista mientras era acompañada de consigna en favor del Primer Mandatario Nacional. En cuanto a la manifestación dijo; “estamos felices, celebrando la llegada al país a las 2:30am de hoy lunes, desde aquí le decimos a Chávez que estamos con él, que lo amamos y ahora más que nunca rodilla en tierra”.
Agregó; “también debemos agradecerle a Fidel Castro y a Raúl Castro, que operaron y trataron a nuestro Presidente y que estuvo cuidado por ellos dos meses allá”. Al ser consultada que pasos a seguir una vez que llegó Hugo Chávez, Fernández respondió; “estamos esperando instrucciones de la dirección nacional en cuanto a este hermoso y nuevo escenario, una vez recibamos los lineamientos nosotros se lo daremos a conocer a nuestra militancia”. Finalmente, la dirigente socialista envió un mensaje a la oposición para que reflexione; “no pueden seguir mintiendo la canalla, ya el pueblo no les cree”.