Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

NACIONALES


Detenida mujer implicada en el asesinato del mánager de Caramelos de Cianuro


Nota de prensa) -Fue privada de libertad una joven de 22 años por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
La mujer, quien tenía orden de aprehensión desde mayo de 2012, fue detenida el pasado lunes 18 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cabe recordar que por el secuestro y muerte Libero Iaizzo, se encuentran acusados cinco sujetos.
Vale destacar que este martes 19 de febrero, luego de la audiencia de imputación contra la mujer, se llevó a cabo la audiencia preliminar en la mencionada instancia judicial contra dos de los implicados, quienes fueron pasados a juicio, luego que el Ministerio Público ratificó la acusación contra ambos.
Uno de ellos pasó a juicio por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, asociación para delinquir y porte ilícito de arma; mientras que el otro por secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir; los otros tres están a la espera de la realización de la audiencia preliminar.