Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El desempleo en el Reino Unido baja al 7,8 % de la fuerza laboral


El desempleo en el Reino Unido baja al 7,8 % de la fuerza laboralEl desempleo en el Reino Unido bajó en 14.000 personas entre octubre y diciembre de 2012, lo que sitúa la tasa del paro en el 7,8 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
Así, el desempleo, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del paro como a los que no, alcanzó los 2,5 millones de parados en el citado trimestre, añadió la fuente.
Según precisó la OMS, la tasa de paro bajó frente al trimestre anterior, cuando estaba a 7,9 %.
El número de apuntados al subsidio del paro descendió en enero pasado en 12.500 personas hasta 1,5 millones, la cifra más baja desde junio de 2011, según la ONS.

La Oficina de Estadísticas indicó que hay 29,73 millones de personas con empleo en el Reino Unido, de las que el 73 % tienen trabajo a tiempo completo y el resto a tiempo parcial.
Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 1,4 % en el último año hasta el pasado diciembre, según la OMS.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, dijo hoy que esta caída del paro supone una "buena noticia" para el país y defendió el programa del Gobierno que ayuda a la gente a prepararse para conseguir trabajo.
"El Reino Unido está ahora por delante de muchos de sus rivales internacionales en lo que se refiere a reducir el desempleo y en crear empleo, algo tan importante mientras competimos en una carrera global", puntualizó Duncan Smith.
EFE