Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Presidente del Inac dice que el acceso aéreo se ha democratizado por la regularización de tarifas


 Este miércoles, el presidente del Instituto Nacional de Areonáutica Civil (Inac), Francisco José Paz, señaló en el programa Contra Golpe, transmitido por VTV, que los “indicadores” han demostrado que la calidad del servicio aéreo ha venido mejorando a pesar de algunas debilidades en el sistema.
Destacó que Venezuela tiene una alta movilidad aérea y que el acceso se ha democratizado por la regularización de las tarifas.
“La racionalidad y la vigilancia permanente que hace el instituto y que lo impulsa el ministerio a través de sus políticas, lo que es la regularización de las tarifas, la valoración real del costo que es un boleto de transporte aéreo, permite que muchas personas tengan acceso“, dijo.
De igual modo, explicó que se tiene previsto invertir 1 mil 200 millones de bolívares en los principales aeropuertos del país, como el de La Chinita, Santiago Mariño y Anzoátegui.
Subrayó que en el año 2012 se invirtieron más de 580 millones en terminales aéreos.
En este sentido, informó que el Estado venezolano avanza en la modernización de la flora aérea.
Asimismo, el presidente del Inac recordó que existe una vía para que los usuarios manifiesten sus quejas ante cualquier demora o mal servicio: a través de la red cocial Twitter pueden escribir a @INAC_Venezuela o a contacto@inac.gob.ve.
Añadió que el Instituto tiene previsto impulsar este 2013 rutas internacionales, como es el caso de Bogotá y Brasil, entre otras naciones.