Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Rafael Correa anunció una reforma a la Constitución Ecuatoriana


Rafael Correa anunció una reforma a la Constitución EcuatorianaEl presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, adelantó una serie de cambios en la constitución vigente desde el 2008.
El mandatario informó ante corresponsales extranjeros sobre un inminente paquete de reformas a la Constitución de Montecristi. “Haremos una nueva revisión de la Constitución y haremos las reformas que tengamos que hacer”, expresó el mandatario y señaló que el objetivo es mejorar a futuro la institucionalidad de Ecuador.
Dijo que no está de acuerdo en que haya un candado constitucional para el uso de transgénicos así como la competencia en salud de algunos municipios.
Sin embargo, no dijo nada sobre la posibilidad de cambiar el texto para extender su mandato con un período más y así superar la cantidad de reelecciones permitidas por la Carta Magna.
Correa anunció que con su mayoría legislativa en la próxima Asamblea aprobará una serie de cuerpos legales que considera prioridades como un nuevo Código Penal Integral, las leyes de tierras y aguas.
Desde el 24 de mayo del 2013, Correa poseerá el control de dos terceras partes de la Asamblea Legislativa y eso le permitiría una reforma al texto constitucional sin necesidad de acuerdos con la oposición o de convocar a un referéndum.EFE