Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Calixto Ortega: “Chávez es el líder de este proceso sea presidente o no”


El diputado al Parlamento Latinoamericano Calixto Ortega expresó, en el programa “La Hora de Mario y Leonor” transmitido por Noticias24 Radio, sus impresiones respecto al regreso del presidente Chávez al país
“Yo recibí con mucha alegría esta noticia, no hay duda de que la enfermedad que padece es delicada y él aún está en fase de tratamiento (…) Mi verdadera sorpresa en todo esto es que yo esperaba que viniera días después, porque todo lo que ha vivido es sumamente delicado”.
De igual forma, explicó que en cuanto a la publicación de una nueva información sobre el mandatario, es importante entender que se trata de un ser humano y “tenemos que hacernos la idea de que es como un familiar para todo el país y él decidirá también cómo se deben tratar los datos sobre su estado de salud y el pueblo las recibirá bien”.
Aseguró que, hasta ahora, “todo se ha venido desarrollando con mucha tranquilidad”. Por lo tanto, invitó a los distintos sectores a respetar la presencia de Chávez y “las condiciones en las que se encuentra, porque nadie le desea lo que él está viviendo (…) Él es el líder de este proceso sea presidente o no, su liderazgo está marcado en todos los beneficios sociales que ha ofrecido y, aunque con fallas, su labor está a la vista de todos”.

“Estoy seguro de que el Gobierno evaluó las consecuencias de las medidas económicas”

El Parlamentario prefirió no emitir opiniones sobre las medidas económicas que se tomaron recientemente. Sin embargo, indicó: “Estoy seguro de que el Gobierno evaluó las consecuencias de las medidas económicas”.
Puntualizó que el equipo encargado de estos anuncios, ha tenido que “forzosamente medir el impacto. Es obvio que cualquier decisión de este tipo deriva consecuencias, pero esperamos que genere más eventos positivos que negativos