Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gobernadora Érika Farías y Ministro del Deporteinauguran Parque Biosaludable en San Carlos


El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, la Gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías e integrantes del Tren Ejecutivo Regional y demás autoridades institucionales y deportivas de la entidad, junto al pueblo de Cojedes, estarán inaugurando este jueves 21 de los corrientes a las 2 de la tarde el Parque Biosaludable en la Plaza “Manuel Manrique” de San Carlos, espacio físico-recreativo del Programa Nacional Zona Activa que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Mindeporte.

Se trata de un escenario habilitado por las autoridades nacionales y regionales con la intención de brindarle a los sancarleños, y cojedeños en general, un área donde puedan hacer actividad física y recreación al aire libre, además de que representa una excelente alternativa para todos aquellos que gustan de los ejercicios sin necesidad de asistir a los gimnasios privados.

            Este espacio recreativo cuenta inicialmente con máquinas como caminadoras cortas y largas, multifuerzas, bicicleta de fondo, volantes, timón y tabla de abdominales, entre otros, las cuales frecuentemente son muy utilizadas por las personas. Es oportuno acotar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde un principio ha tenido al deporte y la actividad física como sus prioridades, y siempre pensando en el bienestar y la buena salud de los venezolanos, es por eso que la creación y habilitación del Parque Biosaludable forma parte del Plan Nacional del Deporte para el Vivir Bien, aportando más vida y más felicidad a los ciudadanos y ciudadanas, y en este caso que nos compete, a los cojedeños.

            Muchos de los elementos ubicados en este parque Biosaludable servirán y contribuirán a mantener o mejorar la salud y las buenas condiciones físicas, según sea el caso, no sólo a los jóvenes como la comunidad que más hace actividad física, deportiva y recreativa, sino también a los adultos mayores que dentro de sus tratamientos tienen recetados ejercicios corporales.
 

            A la actividad han sido invitadas las autoridades del Instituto del Deporte de Cojedes, rector de la Universidad Deportiva del Sur; miembros del Batallón Bolívar y Martí, Misión Cubana Deportiva, Idenna, ONA y Barrio Adentro Deportivo. Se informó que las personas que hagan uso de los elementos en este parque tendrán la asesoría y orientaciones de personal calificado para la ejecución de los ejercicios y movimientos en cada una de las máquinas.

            Asimismo se supo que, en esta zona activa también se desarrollarán diferentes actividades como por ejemplo la bailoterapia y juegos recreativos para los más pequeños, lo que permitirá a los cojedeños hacer ejercicios al aire libre mientras comparten con su familia, principalmente los fines de semana.

Foto: Este es el parque Biosaludable que hoy estará listo e inaugurado en la Plaza “Manuel Manrique”