Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Por solicitud de William Ojeda, Comisión de Ambiente de la AN abordó problema de la basura en Petare


Nota de Prensa).- Por solicitud del Diputado William Ojeda, la Comisión permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional abordó este miércoles el problema de la basura que aqueja a Petare y el resto de las parroquias del Municipio Sucre del Estado Miranda.
Acompañado por un conjunto de vecinos el parlamentario insistió en la necesidad de resolver un problema muy perjudicial tanto para el medio ambiente, la calidad de vida y la salubridad de los habitantes de la zona.
Sucre produce un promedio de 1.200 toneladas diarias de basura y desde hace cuatro años se vienen sufriendo complicaciones sistemáticas en el servicio de recolección de desechos sólidos y de limpieza en general.
En ese sentido, el parlamentario William Ojeda solicitó se convoque a los responsables de recoger la basura en Sucre “y se proceda a construir una solución juntos. Aquí no importan las diferencias políticas, lo único verdaderamente importante es la calidad de vida de nuestra ciudadanía, de nuestro pueblo, y este asunto de la basura se ha transformado en una pesadilla que debe ser resuelta cuanto antes”, resaltó.

Se abre averiguación

Los vecinos instaron a la comisión legislativa a abrir la investigación correspondiente porque aseguran “la situación es cada vez peor, y no observamos respuestas ni señales de mejoría alguna”, según advirtió la señora Elizabeth Fagre, vecina de La Urbina.
Los vecinos expresaron además que la actual administración fue derrotada por los buhoneros,cuya presencia anárquica contribuye, según denuncian, “con que el municipio no pueda estar limpio y la basura se acumule por todos lados”.
Los representantes de sectores populares como Richard San Juan (Barrio Unión) aseguran que viven entre desperdicios, se sienten maltratados, despreciados; mientras que los de las urbanizaciones como Carolina Alonso (Terrazas del Avila), aseguran que se sienten “absolutamente abandonados”.

Se prometió una “tacita de plata”

Los asistentes a la Comisión de Ambiente del Poder Legislativo Nacional recordaron que en el Plan de Gobierno presentado por el equipo de Julio Borges en 2008 para el Municipio Sucre, se comprometían a dejar el municipio reluciente de limpio luego de 100 días.
Esto decía el Plan con el que pidieron la confianza de los vecinos: “¡Recolección Ya! Implementaremos de manera inmediata un plan especial de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, para limpiarle la cara al Municipio en los primeros 100 días”, lo que fue calificado por los asistentes a la reunión en la AN “como una de las ofertas engañosas mas estrambóticas de la política contemporánea”.
Por su parte, el parlamentario mirandino acotó: “Se nota un claro déficit en la recolección de la basura, entendemos que en Sucre se utilizaban 65 unidades compactadoras para atender 65 rutas, y ahora estas 65 rutas supuestamente se están atendiendo con apenas 23 unidades muchas de las cuales están en muy mal estado”, advirtió el diputado a la AN en representación del Municipio Sucre.
La comisión de Ambiente de la AN aseguró que iba a tratar el asunto porque estima necesario resolver todos los problemas ambientales que se presentan en el País, y el de la basura de Petare ha generado honda preocupación en la colectividad.