Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

En Mopia estrenarán filtros de potabilización


Charallave, 20.02.13 (Prensa Hidrocapital) Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecuta la construcción de un sistema de potabilización de filtros a presión, conjuntamente con un laboratorio y su sistema de cloración, en el sector La Premex de Mopia, municipio Independencia del estado  Bolivariano de Miranda.

Con una inversión de 5 millones bolívares se pondrá en marcha la instalación hidráulica que procesará el agua cruda, liberándola de bacterias, color, olor y sabor, para posteriormente entregar a la población un producto apto para el consumo humano.

Descargar IMG-20130130-00362.jpg (1224,7 KB)Nancy Ibarra, vecina del sector de Mopia, expresó  que “con la puesta en marcha de los filtros todos vamos a poder tomar agua potable”. También destacó el saldo organizativo que obtuvieron los vecinos con el proyecto, “con la realización de esta obra nosotros como comunidad nos hemos unido más, fortaleciendo nuestro compromiso como ciudadanos”.

Calidad de vida
Más de 154 mil habitantes de los municipios Independencia y Paz Castillo, se beneficiarán con este proyecto, que purificará 400 litros de agua por segundo.

La obra forma parte de las políticas de inversión que ejecuta el Gobierno Nacional en materia de agua potable, a través de Hidrocapital, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua para las comunidades de Santa Teresa y Santa Lucia.

Avance
El proyecto que presenta un avance físico de 92%, contempla la instalación de 14 filtros a presión, la colocaron de 320 metros de tubería de 24 pulgadas y sus respectivos accesorios; la construcción de un laboratorio y un sistema de cloración, además de las obras civiles.

“Este es un proyecto bandera que hemos venido impulsando desde hace varios años,  gracias a la participación del pueblo se logró, también con el apoyo de Hidrocapital, nosotros como vecinos estamos muy contentos, no sólo por que ahora vamos a poder tener agua de mejor calidad, sino por que nos unimos como comunidad por un mismo fin, eso es lo que se quiere con este gobierno, que los ciudadanos se organicen para darle respuesta a los problemas que tengan en sus comunidades”. Así lo manifestó Erasmo Berroterán, habitante del sector de Mopia. FIN/ María Alejandra Esparragoza.