Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Politólogo Magdaleno: El Gobierno compró tiempo para preparar el clima de opinión


El politólogo John Magdaleno afirmó ante la audiencia de Aló Ciudadano que el Gobierno "está intentando elevar a la categoría de mito" al presidente Hugo Chávez, como forma de preparar un cambio político relevante. "Sí, me luce que vamos a entrar dentro de poco tiempo en una dinámica distinta, en un cambio político", señaló. 

"Yo sí que creo que en una circunstancia de incertidumbre como la que vive hoy el país sí hay que figurarse escenarios (...), ¿qué pasa si el presidente Chávez no se puede juramentar?", manifestó Magdaleno, agregando que podría presentarse una elección presidencial. 

Opinó que con el regreso del presidente Chávez no se resolvió la duda sobre sí es capaz de asumir la jefatura del Estado. "Veo mucho cálculo político, no creo que sea fortuito que hayan salido unas fotos del presidente (...), el gobierno compró tiempo para preparar un clima de opinión, ya veremos para qué", indicó. 

Desde hace dos meses el presidente Chávez no ha aparecido públicamente por los tratamientos que recibe contra su cáncer.