Lo Último

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Maduro rechaza "gestos inhumanos" de la oposición hacia el presidente Chávez

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición ha demostrado "gestos inhumanos" y han "declarado bajezas" en contra del presidente Hugo Chávez, desde que llegó al país el pasado lunes 18 de febrero en la madrugada, según anunciaron los voceros del Gobierno Nacional. 

Maduro rechaza "Conocienco la maldad infinita de la derecha corrupta (el Presidente) dijo 'vamos a prepararlo todo y apenas llegue, yo mismo a través de Twitter quiero informar al pueblo, porque la derecha neofascista es capaz de hacer cualquier cosa", relató Maduro durante el lanzamiento de la televisión digital abierta en Caracas. 

El Vicepresidente señaló que el mandatario nacional llegó en avión a las 2:30 am del lunes, en compañía de su hija Rosa Virginia, su yerno y ministro de Ciencia, Tecnología e Información, Jorge Arreaza, y equipo médico. 

Reiteró que el propio Jefe de Estado decidió que era momento de volver al país: "Ya habiendo pasado la segunda etapa de tratamientos complementarios, un día de estos evaluando con Jorge, dijo 'bueno compañeros, creo que ha llegado el momento de que yo regerse a la patria y continúe los tratamientos complementarios para la enfermedad en Venezuela. He decidido regresar, preparen todo para el regreso". 

El Gobierno Nacional informó que el presidente Hugo Chávez continuaría sus tratamientos en el Hospital Militar de Caracas. Dos días después de su llegada, los venezolanos no han recibido más noticias sobre el mandatario ni han podido verlo. Al parecer, quien sí habría sostenido una reunión con él fue su homólogo de Bolivia, Evo Morales, según informó una fuente del Ministerio de Comunicación e Información