Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Diputado Jesús Farías niega haber agredido a parlamentaria Nora Bracho

Jesús Farías, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que es falso que él haya agredido a la parlamentaria Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo), durante los hechos violentos que este martes se registraron en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN). 

Diputado Jesús Farías niega haber agredido a parlamentaria Nora BrachoEl parlamentario indicó que este señalamiento, hecho por la diputada María Corina Machado, está elaborado con base en mentiras y calumnias: "Jamás ocurrió y como es obvio no tiene ninguna prueba, porque nunca sucedió". 

En contacto telefónico con AVN, informó que se tomarán las acciones legales necesarias contra estas difamaciones que buscan "desacreditar a la Asamblea Nacional y a sus diputados". 

"Esto es parte de toda una campaña de descrédito que tiene una proyección internacional y que se fundamenta en mentiras. Allí hubo una confrontación y jamás hubo una mujer agredida por mí", manifestó. 

El parlamentario aseguró que la oposición comenzó a sabotear la sesión de este martes para generar una situación tensa en el hemiciclo, "que desembocó en una confrontación directa de golpes entre diputados de ambas bancadas, provocada por toda una maniobra que se venía planificando desde laboratorios psicológicos para hacer ver a la Asamblea Nacional como espacio de violencia e intolerancia". 

Farías recalcó "los diputados revolucionarios vamos a a garantizar el buen funcionamiento del Parlamento venezolano y, en las sesiones venideras, vamos a impedir que estas provocaciones se sigan desarrollando". 

Niegan agresión a María Corina Machado 

La diputada Nancy Ascencio (Psuv) negó haber agredido a la parlamentaria María Corina Machado durante la sesión del pasado martes. "Al ver que estamos tranquilamente sesionando (los diputados de oposición) empezaron a sabotear con pitos y pancartas y se arrojaron a nosotros. Se montaron en el palco de la Junta Directiva (...) Allí es cuando vienen diputados de la oposicón, nos empujan, sobre todo a Odalis Monzón, Maigualida Santana y mi persona. Allí estaba María Corina Machado. Entre tanta gente, no sé quién la golpearía", advirtió. 

Ascencio calificó de "hora loca" el momento en que diputados de la oposición sacaron pitos y pancartas durante la sesión. "Ellos arremetieron contra nosotros porque ibamos aprobando sin ellos", acotó la parlamentaria en entrevista en el canal de la Asamblea Nacional, a la cual acudió con un collarín.