Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ocariz anuncia 20% de aumento general de salario para el personal de la Alcaldía

Ocariz anuncia 20% de aumento general de salario para el personal de la AlcaldíaEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte de las medidas tomadas para el Día del Trabajador, anunció el incremento salarial del 20% para todo el personal activo de la Alcaldía, Fundaciones e Institutos de Sucre, a partir del 1ro de mayo del año en curso. 

Este 20% correspondiente al aumento del salario mínimo, será pagado a los trabajadores activos con recursos propios de la Alcaldía, mientras se solicita el dinero al Ejecutivo Nacional vía crédito adicional. 

"Hoy queremos anunciar a todos nuestros trabajadores un aumento general en los sueldos y salarios del 20% para todo el personal activo de la Alcaldía de Sucre. Nosotros creemos que este tipo de medidas beneficia a las personas que laboran diariamente en nuestra institución, esto es justicia, lamentablemente el país tiene unos índices inflacionarios muy altos que deterioran el poder adquisitivo de los venezolanos", dijo. 

El mandatario local aprovechó la oportunidad de recordar que la Alcaldía de Sucre canceló el retroactivo del salario mínimo desde el año 2009 al 2012 respectivamente. “Hace una semana le pagamos a todo el personal obrero, administrativo, jubilado y pensionado la diferencia de los aumentos en el salario mínimo que ha decretado el Ejecutivo, lo cual no lo habíamos podido hacer porque el Gobierno Central no enviaba los recursos correspondientes y la Alcaldía tenía limitaciones presupuestarias, sin embargo, eso cambió y ya estamos al día con nuestros empleados”, acotó. 

A su juicio esto es lo que tienen que hacer los funcionarios legítimamente electos por el pueblo, ocuparse de su gente: "Nuestra función es atender, trabajar por y para quienes nos dieron su confianza al elegirnos. Esa es nuestra misión como funcionario público legítimamente electo, dar solución a las necesidades de nuestra gente, en este caso de los trabajadores que son el brazo fundamental de nuestra gestión en Sucre. Ese es el deber de todo funcionario público y no avalar ni propiciar actos vandálicos como lo ocurrido ayer en la Asamblea Nacional". 

En tal sentido, rechazó que ahora Diosdado Cabello y su combo, quieran culpar a los diputados Julio Borges e Ismael García de la bochornosa violencia generada por la bancada parlamentaria del PSUV. "Luego de 14 años en el Gobierno, aún no han entendido la función que deben desempeñar. A estos señores les quedó muy grande el título de parlamentario. No han entendido que están allí para trabajar por el pueblo y no para engordar sus bolsillos y perseguir a la oposición, que sin duda alguna es su único objetivo". 

Ocariz sostuvo que al igual que quedó develado el triunfo robado de Henrique Capriles el 14 de abril, ayer quedó al descubierto el golpe al parlamento venezolano y en general a la institucionalidad del país. "Vamos a seguir denunciando los atropellos, las irregularidades, la corrupción, el despilfarro y vamos a seguir con la gente en pie de protesta en la calle, como hoy Día del Trabajador, cuando marcharemos desde El Marqués hasta Chacaíto. La lucha por la democracia la seguiremos dando desde la acera de la paz en pro del rescate de la democracia venezolana".