Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Rector Díaz dice que auditoría es conveniente, pero no responde a dudas de la oposición


Rector Díaz dice que auditoría es conveniente, pero no responde a dudas de la oposiciónVicente Díaz, rector del CNE, dijo que los sucesos registrados el pasado martes en la Asamblea Nacional fueron deplorables y tristes para la democracia. Aseguró que el hecho fue una masacre y, en su opinión, parece que intervino gente que fue mandada a agredir. 

Díaz señaló que la razón por la cual se generó esto fue que se negó el derecho de palabra a diputados que son representantes del pueblo y les exigen que estén de acuerdo con el resto de los diputados. 

Recordó que los diputados gozan de inmunidad para que puedan expresar lo que quieran. 

Afirmó que en la AN se produjo una masacre y aseveró que diputados de los dos lados le manifestaron se desacuerdo con la trifulca. 

Díaz reconoció las palabras del Presidente Maduro, quien dijo que estaba en contra de la violencia. 

El rector exigió medidas para que esto no pase otra vez y aseguró que si el hecho hubiera sido impulsado por parlamentarios de la oposición, las cámaras de Antv lo habrían pasado mil vece. 

Díaz explicó que tras una elección con resultados tan reñidos él propuso una auditoría del 100% para tranquilidad de las familias venezolanas y añadió que no era porque desconociera los resultados o tuviera indicios de algo alterado. 

Indicó que las garantías para la auditoría tienen  que ser suficientes para quien va a hacer la revisión y la oposición piensan que ganó la robaron. Díaz dijo que el CNE tiene todos los elementos para que se investigue a fondo lo que pasó. 

Díaz señaló que del lado de Capriles no dudan del voto electrónico, sino lo que dicen que no están seguros si hubo voto de fallecidos o de personas que no estaban en el país. 

El rector considera que la auditoría que se hace es buena y conveniente, pero no se puede saber lo que pide la oposición y como cree que la única solución del problema es que se haga una revisión que satisfaga las partes, propuso que se haga verifique una muestra con las personas fallecidas. 

Aclaro que no cuestiona el resultado electoral, pero los electores y los candidatos tienen que estar satisfechos.