Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Henri Falcón: “Señores del Gobierno, la violencia y la radicalización no pueden sustituir el debate democrático”


Nota de prensa).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón,lamentó las agresiones físicas que sufrieron los diputados de la alternativa democrática en los hechos ocurridos en la plenaria de la Asamblea Nacional el pasado martes. “Desde Lara condenamos el acto bochornoso que ocurrió en la AN, mi solidaridad con todos, en especial con los más golpeados: Julio Borges, María Corina Machado y Américo de Gracia”.
Eso que ocurrió en la AN- continuó- debe ser rechazado y condenado por cualquier ciudadano de nuestro país, que un espacio diseñado para el debate, para las ideas y las diferencias se haya convertido estos últimos días en una gallera que deja muy mal parada a nuestra Venezuela en el mundo.
Expresó que bajo ninguna circunstancia se puede justificar en un sistema democrático, la agresión física y psicológica. Nosotros quienes creemos en el diálogo, la tolerancia y el respeto, debemos organizarnos ahora más que nunca, para defender el estado de Derecho plasmado en nuestra Constitución Nacional. Los demócratas rechazamos la violencia y el uso de la fuerza en la Asamblea Nacional.
En su opinión, estar con la violencia es darle la espalda al sistema democrático“señores del gobierno, la violencia y la radicalización no pueden sustituir el debate democrático en nuestro país. Las diferencias no se resuelven con golpes y amenazas; respeto es lo que reclaman los venezolanos”.
El gobernador de Lara consideró que la AN debe ser la tribuna por excelencia para el diálogo y el debate de ideas, en función de resolver la crisis. “El camino a la paz es cívico y democrático. Seguiremos insistiendo en defender la verdad”.
Invitó a construir, a edificar, sobre la base del respeto, la tolerancia y el diálogo, “no se construye democracia, golpeando y agrediendo a todo aquel que piense distinto”.

Protagonistas de la Venezuela Progresista

Al acompañar a los trabajadores del estado Lara en la marcha por las principales calles de Barquisimeto, el gobernador de la entidad, Henri Falcón, destacó que “todos están resteados y comprometidos con la paz y la democracia en Venezuela”.
“Quiero felicitar y saludar a todos los trabajadores del mundo, a la clase trabajadora de Venezuela y especialmente a nuestros trabajadores del estado Lara, y reafirmar el compromiso que a través de ustedes tenemos con Venezuela.
La clase trabajadora de Venezuela es la garantía del progreso necesario para el país, por ello debemos mantener la unidad de la clase trabajadora en este momento político del país y no caigamos en la división que pretende el gobierno”, indicó.
Falcón agregó que “formamos parte de ese país plural y diverso que se está levantando contra el abuso de poder. No podemos perder la esperanza, estamos cada día más cerca de alcanzar el sueño del cambio democrático por la vía pacífica”.
Los trabajadores serán los grandes protagonistas de la Venezuela Progresista que está por venir, aseguró el Gobernador larense. “Nosotros siempre hemos dado respuestas a las exigencias laborales e insistiremos cada día en mejorarlas, superando todas las dificultades financieras. Cualquier diferencia siempre la canalizamos a través del diálogo sincero y transparente, hablando con la verdad”.
Destacó que desde Lara nunca se resuelven las diferencias a través de las amenazas, las persecuciones y menos usando la violencia.
“El país está esperando unidad, reconciliación. El país requiere inversiones, trabajo productivo y pleno empleo. Los venezolanos exigen el cese de las peleas y el sectarismo” apuntó Falcón.
El gobernador Henri Falcón recibió la marcha de los trabajadores en la sede de la Gobernación y desde allí se sumó a la caminata hasta el destino final que fue la plaza Macario Yépez, en Barquisimeto.