Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El 34 % de adultos mayores en Perú sufre hipertensión arterial


El 34% de los adultos mayores de 60 años del país sufre de hipertensión arterial, mientras que nueve de cada 100 han sido diagnosticados de diabetes, pero el 21% no recibe tratamiento contra esa enfermedad.La mayoría de casos de diabetes mellitus se detectó en las ciudades de Lima, Callao y Tumbes.
Esta revelación se encuentra en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012 realizada en 24 departamentos del país por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Los resultados del estudio indican que las ciudades de mayor incidencia de hipertensión arterial en personas de 60 años a más se registra en San Martin (42.7 %), Ica (41.4 %), Tumbes (40.4 %) y Lima y Callao (39.9 %).
Otro dato revelado en este estudio es que 20 de cada 100 adultos mayores presenta problemas de colesterol alto; es decir, presencia excesiva de grasa en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias. La más alta incidencia de este mal se registra en Ica, Lima, Callao, Tumbes y Lambayeque.
Por último, la encuesta recogió información acerca de la población adulta mayor afectada por los triglicéridos altos. Sobre el particular, se revela que el 12 % de ese sector de la población ha sido diagnosticado con dicho problema.
Departamentos como Lima, Tumbes y La Libertad, al igual que la Provincia Constitucional del Callao son los lugares que presentan la mayor incidencia de estos casos.
Andina