Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Gómez Sigala: “A Cabello le quedó grande el cargo”. Antv fue “cómplice” de lo que ocurrió ayer

El diputado Eduardo Gómez Sigala, en Noticias24 Radio, indicó que la Asamblea Nacional “se ha convertido en un centro de conflicto promovido por Diosdado Cabello, quien obviamente no tiene respeto por la democracia”.
“Le queda grande ese cargo (presidente de la AN), en un lugar como el parlamento que tiene como naturaleza el debate, el diálogo, y no como él hace, que pretende manejarlo como un cuartel”, sentenció.
Relató que el día de ayer la bancada de la oposición fue al hemiciclo “con la intensión de restablecer la normalidad en el parlamento con el derecho de palabra, que nos corresponde de acuerdo a la Constitución. Estuvimos esperando desde las 2 hasta las 5 de la tarde, estos señores del oficialismo llegaron después de tres horas y llegaron con total intransigencia. Teníamos que reconocer y firmar un documento para tener el derecho de palabra, en esos términos empezó la sesión”.
Agregó que “él (Cabello) pretendía seguir la sesión con normalidad y con la complicidad del canal ANTV, que por supuesto acompaña todas estas estrategias y agresividad”.Gómez Sigala informó que “a William Dávila le correspondía la reforma del orden del día, pero se le negó el derecho de palabra. Ante este posible escenario llevamos una pancarta que dice ‘Golpe al Parlamento’ y empezamos a reclamar, llamamos la atención con pitos, y le gritábamos a Cabello que estaban violando las leyes del país, la Carta Magna y la misma Asamblea”.
En estas circunstancias: “Vinieron unos diputados oficialistas, encabezados por Jesús Faría, Juan Carlos Alemán y otros tantos que pretendían despojarnos de las pancartas. Nos defendimos, no íbamos a permitir que nos la quitaran, pues era un reclamo legítimo del golpe que estaban dando en la asamblea y se formó la trifulca”.
El diputado aseguró que “Cabello montado en lo alto de la tarima dirigió todo y con múltiples escoltas en los extremos de las escaleras”.
“Es importante que sepan que si quieren venir a agredirnos, nosotros nos defenderemos. Ellos vinieron a donde estábamos nosotros, es obvio que el que se acerca a agredir al otro, en su lugar de trabajo, es el promotor de toda esta violencia”, manifestó.
Consideró que lo más “cobarde” fue que agredieron a las damas: “A las diputadas María Corina Machado, Nora Bracho, a otros diputados que ya están perfectamente identificados, y cobardemente porque la agresión no fue uno a uno, sino entre muchos de ellos contra una sola persona. Lo más grave fue que siguieron agrediendo aun cuando estaban en el suelo, como el caso de Américo de Grazia que quedó desmayado, por las patadas que le dieron”.