Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Serra: en Globovisión hubo un show, “les interesaba la imagen de estos diputados agredidos”


El diputado a la AN Robert Serra, en Noticias24 Radio, manifestó que quienes “hemos sido víctimas de violencia la repudiamos de donde quiera que ella venga. No distinguimos de dónde venga la agresión, ni su naturaleza, pues la repudiamos como práctica política”.
“La violencia no es el camino efectivo para dar una discusión de altura como lo amerita el parlamento”, sostuvo.
Indicó que como todo el país observó “nos disponíamos a arrancar la sesión, cuando nos percatamos de la presencia de los sectores de la oposición, quienes fueron con algunos elementos de defensa, que nos hacen pensar que ya tenían previsto lo que iba a suceder”.
Serra narró algunos datos que consideró relevantes: “Vi parlamentarios con cascos, protectores anti trauma, ellos iban preparados para alguna situación violenta, ya sabían que la iban a generar. Además la fracción de la oposición no solo convocó a los diputados principales, también a los suplentes, quienes se ubicaron en la parte de atrás del hemiciclo”.
Según dijo, pudo ver a los diputados suplentes “lanzando objetos contundentes, parece un plan orquestado. O ellos querían montar la hora loca y por eso llevaron las matracas y el alboroto, o querían sabotear violencia”.
“La primera agredida fue una de las nuestras, es importante decirlo. No así justificamos lo que pasó, pero cada quien debe asumir su responsabilidad. Sin embargo, por que ellos (oposición) lleguen con los golpes, no quiere decir que sean más inocentes, cuando los que provocaron fueron ellos porque les interesaba la imagen de estos diputados agredidos”.
El dirigente calificó de “show” lo que transmitió Globovisión después del altercado en la AN: “Ya lo tenían todo preparado, toda la programación de la televisora estaba lista para recibir a los parlamentarios afectados”.