Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Secretario General de la OEA manifestó su preocupación por ausencia de diálogo político entre los venezolanos

Secretario General de la OEA manifestó su preocupación por ausencia de diálogo político entre los venezolanos
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este miércoles su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional. 

Puntualizó: "esto refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político que pueda dar tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los Poderes Públicos para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país". 

El máximo representante de la OEA valoró la declaración del presidente Nicolás Maduro en favor de la creación de un clima de paz en la Asamblea y solicitó sus gestiones para que sea restablecido el derecho inalienable de los parlamentarios a expresarse libremente en el ejercicio de sus funciones. 

"Ello podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos", agregó el Secretario General de la OEA. 

El líder de la institución hemisférica añadió que la instancia para iniciar ese diálogo debería ser el Parlamento, porque "es el lugar natural de encuentro del sistema democrático, la institución republicana por excelencia, donde todas las ideas deben poder expresarse libremente". 

En ese sentido, el secretario general Insulza lamentó la decisión del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de no permitir hablar en ella a quienes desconocen el resultado de las elecciones, porque dicha medida, “más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo”. 

“El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia”, apuntó.

AGENCIA