Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

DEPORTES

Un chino de 12 años establecerá récord en el Abierto de China
Un chino de 12 años establecerá récord en el Abierto de ChinaUn joven jugador chino de apenas 12 años, Ye Wocheng, se convertirá el jueves en el golfista de menor edad en la historia del circuito europeo (EPGA), con su participación en el Abierto de China en Tianjin. 

Ye Wocheng batirá el récord de precocidad, establecido por su compatriota Guan Tianlang. Éste último fue noticia el pasado más, ya que a sus 14 años y 5 meses, se convirtió en el jugador más joven en disputar un Grand Slam, el Masters de Augusta (Estados Unidos). 

En el Abierto de China, Ye Wocheng, de 12 años y 242 días, superará a Guan, que el pasado año compitió allí con 13 años y 177 días. 

"Mi primer objetivo esta semana es jugador y disfrutar. No quiero pensar mucho en el resultado", explicó en un comunicado de los organizadores del torneo. 

"¡Increíble!", dijo el sudafricano Branden Grace, de 24 años, que aspirará también a un récord en Tianjin, el del primer jugador en ganar el torneo en dos ocasiones. 

"Yo comencé en el golf ya a los 11 años y no quiero ni pensar en cuáles eran mis resultados a los 12 años", señaló. 

El Abierto de China de golf se disputa de jueves a domingo.AFP