Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pompeyo Márquez: Venezuela está en la ley de la selva, no hay justicia ni dónde acudir

El reconocido político venezolano Pompeyo Márquezse refirió este miércoles a los hechos acontecidos en la Asamblea Nacional, calificándolos como un “golpe de estado contra el parlamento”.
Desde la marcha de los trabajadores, Márquez afirmó que “un teniente que cree que la Asamblea Nacional es un cuartel, dictamina el estado de conciencia, es decir, le pregunta a un diputado que es lo que va a decir, para así negarle el derecho de palabra, eso es un golpe de estado contra el parlamento venezolano, hay que buscarle una salida a esto”.
Recalcó la necesidad de buscar los camino de paz, “tenemos que llegar al momento en el cual predominé la ley, hay que detener la violencia, la arbitrariedad y los abusos de poder. “Estamos en la ley de la selva, no hay constitución, no hay ley, no hay justicia, no hay tribunal ni dónde acudir, Venezuela necesita ingresar al siglo XXI a la democracia y al respeto de la Constitución.
Con respecto a la conmemoración del día del trabajador dijo que hay que “elevar la lucha por el salario, por las condiciones de vida, las libertades sindicales, la contratación colectiva, estamos viviendo un momento sumamente sombrío, hemos regresado al siglo XIX”, aseguró.
Por último se refirió al proceso de auditoría y expresó que “un 75% de la población está de acuerdo con que se realice en los términos planteados por Capriles”. Es una cosa elemental… quien va a ser auditado no puede poner las condiciones, sino quien la solicita, precisamente para revisar las trampas de un proceso donde la desigualdad estuvo a la vista, precisó el veterano político.

Por: Gregory Quiñonez/Departamento de investigación/Noticias24