Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Carabobo: Alrededor de 30 casos diarios atiende Oficina de Atención a la Victima Los Guayos



Valencia, 01 MAYO del 2013  DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- La Oficina de Atención a la Victima ubicada en la Alcaldía de Los Guayos, lleva más de un año brindando asesoría y fungiendo como ente conciliador ante las diversas denuncias presentadas por los habitantes del municipio, constituyéndose en uno de los servicios de mayor relevancia que presta el gobierno de Aníbal Dose a la comunidad.

FotoAlrededor de 30 casos diarios de diferentes índoles son atendidos diariamente en esta oficina dirigida por la abogada María Jiménez, quien informó que las denuncias más comunes son por violencia de género.

“Nuestra función es mediar, es conciliar con las partes, buscando que no se presenten conflictos mayores y que los involucrados sientan que se les dio respuesta” expresó la funcionaria pública.

Jiménez aseveró que cualquier persona que sienta que fueron violados sus derechos, puede acudir a esta oficina, la cual en caso de tener la competencia para intervenir en la problemática, refiere la denuncia a otros entes.

“Uno de los objetivos que tenemos es hacerle entender a las personas que como dice la biblia debemos ser nuevas criaturas o mejores personas, si nosotros logramos ser mejores ciudadanos tendremos una convivencia más armoniosa, ser mejor ciudadano es nuestro objetivo, lograrlo no cuesta mucho, solo hay que intentarlo” concluyó la directora de la Oficina de Atención a la Victima Los Guayos, María Jiménez.

Los guayenses que necesiten tramitar cualquier tipo de denuncia, pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Victima ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Los Guayos en el casco del municipio, de lunes a viernes de 8am a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde.