Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Manifestantes de izquierda bloquean marchas de la ultraderecha en Alemania

Manifestantes de izquierda salieron al paso hoy, con acciones de bloqueo y sentadas, de las marchas convocadas en Berlín y Fráncfort por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) coincidiendo con el Primero de Mayo. 

Manifestantes de izquierda bloquean marchas de la ultraderecha en AlemaniaEn la capital alemana, cuatro activistas se ensamblaron con bloques de cemento en forma piramidal en las vías de un tranvía, en medio del recorrido previsto para la manifestación de neonazis. 

La policía había acordonado la zona con un amplio contingente para impedir encontronazos entre la marcha ultraderechista y las manifestaciones de signo contrario convocadas por la oposición parlamentaria, sindicatos y organizaciones cívicas. 

Sin embargo, los activistas lograron burlar el cordón policial a primera hora de la mañana y se cimentaron en un tramo de las vías del transporte urbano. 

Paralelamente, en Fráncfort unos 600 manifestantes bloquearon con sentadas y concentraciones los puntos por los que asimismo había convocado una manifestación el NPD, principal aglutinante de los ambientes neonazis en Alemania. 

En Berlín se ha dispuesto un contingente de unos 7.000 policías para impedir altercados entre manifestantes de uno y otro signo, así como los disturbios que, desde hace casi tres décadas, vienen sucediéndose al término de la marcha del Primero de Mayo Revolucionario de la izquierda radical. 

El contingente empezó a desplegarse ya la víspera, en la llamada Noche de Walpurgis, donde en años anteriores se habían registrado ya numerosos incidentes. 

En esta ocasión, no se produjeron más que algunos altercados menores, tanto en Berlín como en Hamburgo.EFE