Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Confagan: tenemos la solución en términos inmediatos para resolver el desabastecimiento de leche y carne

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) , José Agustín Campos, manifestó que como productores venezolanos tienen “la solución en términos inmediatos y con políticas endógenas, es decir con actuación nacional, para resolver el tema del desabastecimiento tanto en materia de leche como en materia de carne y lo hemos venido haciendo”.
Agregó que los resultados se pueden ver en términos inmediatos, entendiendo los tiempos biológicos propios de la actividad. “Soy 100% optimista dentro de la racionalidad”,aseveró.
Relató que en el país se necesita que se convierta en una política pública los modelos que se están estableciendo en las unidades de producción, hasta alcanzar las 100.00 hectáreas, lo que representaría 7 unidades de animales por hectáreas y que se traduciría finalmente en 7.000.000 de litros de leche diarios en el país.
Sin embargo, reiteró que para el éxito de este modelo es necesario que se convierta en una gran política pública nacional. “Los venezolanos estamos listos para aplicar este sistema de tecnología”, aseguró.