Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Héctor Rodríguez desestima críticas opositoras: “La suprema felicidad es un concepto bolivariano”

AVN) – El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, refirió este lunes que la “suprema felicidad social es un concepto bolivariano”, pues el Libertador Simón Bolívar lo planteó en el Discurso de Angostura.
Durante entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez puntualizó que el recién creado Viceministerio para la Suprema Felicidad Socialarticulará las políticas de protección social para alcanzar los niveles de perfecciónplanteados por el Libertador.
Bolívar, en su pronunciamiento del 15 de febrero de 1819, expresó: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
El referido viceministerio, a cargo del exdiputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos, tendrá la responsabilidad de planificar, hacer seguimiento y evaluar los planes y programas para abordar las principales problemáticas sociales de los niños y adolescentes, personas en situación de calle y adultos mayores.
Con esta medida, el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quiere defender lo que hemos logrado y multiplicarlo, demostrando el interés y el compromiso que tiene con los más necesitados, así como lo hace en cada visita del Gobierno de Calle”.
En cuanto a los pensionados del seguro social, considerado por Rodríguez uno de los principales logros alcanzados en Revolución, reseñó que el 75% de los adultos mayores del país se encuentran pensionados. Al respecto, expresó: “La suprema felicidad la vemos cuando le preguntamos a una abuela si ha recibido su pensión y nos responde con una sonrisa en la cara que si”.
Con respecto a las micromisiones hospitalarias que se desarrollan en 11 hospitales del país indicó que avanzan satisfactoriamente. Precisó, que se está haciendo énfasis en la transformación del modelo de gestión y en la dotación de insumos, a través de los convenios internacionales establecidos.
En esta primera etapa de las micromisiones se ha priorizado el Hospital de Puerto Ayacucho, en Amazonas; el Hospital General Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui; el Hospital Central de Maracay, en Aragua; y el Hospital Dr. Luis Razetti, en Barinas; la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en Carabobo; el Hospital de Tucupita, en Delta Amacuro; Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, en Coche, Caracas; Hospital JM de los Ríos, Caracas; la Unidad de Hermodinamia del Hospital Universitario de los Andes, en Mérida; Hospital Adolfo D’empaire, en Zulia; y el Hospital José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello, Carabobo.
Además, señaló Rodríguez, que se han desarrollado más de 1000 obras para optimizar el servicio de salud en todo el territorio nacional, “que van desde la construcción de salas de terapia intensiva hasta remodelaciones pequeñas en algún ambulatorio”. Acotó que en 65 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se están realizando mantenimientos.
Una de las principales debilidades está en la formación, refirió el vicepresidente, pues los 14 mil médicos que han sido formados deben atravesar un proceso de especialización que tarde seis años.