Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

PERU:El Gobierno no minimiza el problema de la seguridad ciudadana

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, aseguró que "para nada el Gobierno minimiza el problema de la seguridad ciudadana". 

En entrevista con RPP Noticias, afirmó que se han sacado de contexto las declaraciones que en la víspera dio a un programa de cable y que ha causado polémica. 

La prensa local destacó este martes que para Jiménez Mayor hay “una histeria” en la población y que se buscaría afectar al Gobierno con el tema de la inseguridad ciudadana. 

"La seguridad ciudadana es el principal problema del país y como tal se tienen que generar uniones y consensos para poder avanzar en esta tarea", se defendió el jefe del Gabinete.

Recordó que está "vigente y en ejecución" un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual dijo "está mostrando resultados". 

Asimismo resaltó que las fuerzas políticas y el Gobierno han acordado un pacto de ocho puntos para luchar contra ese flagelo y que incluye políticas de prevención y represión del delito. 

"No estamos minimizando para nada un fenómeno que, efectivamente, ha crecido en el país y que estamos enfrentando con decisión, con mucha fuerza de parte de la Policía y los ministerios", remarcó. 

Ante la amplia percepción de la población, de que estamos perdiendo la pelea frente a la inseguridad ciudadana, Jiménez respondió que "estamos invirtiendo sus impuestos" en este tema. 

Agregó que el año 2012, el Ministerio del Interior (Mininter) ejecutó más de 300 millones en inversión vinculada a la seguridad ciudadana. 

Del mismo modo anotó que de agosto del 2013 a julio del 2014, el Gobierno cerrará con 665 millones de soles el paquete de inversiones públicas, que comprenden más patrulleros, así como la interconexión y modernización de las comisarías a nivel nacional. 

En otro momento, resaltó el trabajo de inteligencia para combatir el alto índice a nivel de delitos menores como el robo de celulares, que genera miedo en la población. 

"(La seguridad ciudadana) no es una cuestión menor, el Gobierno viene trabajando (en ello), es el principal problema del país. Lamentablemente a veces se utilizan con fines políticos, algunas frases que uno pueda haber dicho pero que no se trata en absoluto de minimizar, porque estamos muy conectados con la lucha contra la delincuencia en el país", sentenció.