Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Descubren 77 panelas de cocaína ocultas en techo de un contenedor en Carabobo

Descubren 77 panelas de cocaína ocultas en techo de un contenedor en CaraboboEl Comando Regional Nro. 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carabobo descubrieron 77 panelas de cocaína que iban ocultas en el techo de un contenedor refrigerado.

El día lunes 28, efectivos de la 3CIA del D-25 de la unidad castrense utilizaron la máquina de Rayos X, para verificar la existencia de alguna droga en la gandola de siglas CGMU-935646-4. 

Durante las labores de revisión descubrieron que en el techo del contenedor estaban ocultas 77 panelas de cocaína, el cual era transportado por la gandola de color blanco marca Mack. 

"77 panelas de cocaina que venian camufladas en el techo de un contenedor, el cual iba a salir nuevamente a exportación despues de traer una carga. Este alijo fue detectado una vez pasado por la maquina de rayos X", detallo el Jefe del Core 2, General Arquimedes Herrera Russo. 

Aunque las investigaciones recien comienzan contra la empresa naviera encargada del contenedor, trascendió que el mismo sería exportado sin carga a través del patio siete de la zona portuaria. 

"Un barco que se dirigia hacia Trinidad y Tobago y despues hacia hacia, y otra ruta hacia Mexico y posteriormente a Estados Unidos, estas averiguaciones estan siendo adelantadas por el Comando Nacional Antidrogas y la Fiscal 25 de la jurisdiccion", agrego la autoridad castrense. 

Por el caso quedó detenido el conductor de la unidad, quien es de de nacionalidad venezolana. 

Con respecto al tipo de drogas, una comisión del Laboratorio Científico del CORE 2 integrada por un teniente coronel y dos sargentos fueron los encargados de practicar la prueba a las 77 panelas, obteniendo como resultado 75,845 kilogramos de cocaína.