Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Sindicalistas tomarán 10 inspectorías del país este martes

El sindicalista, Orlando Chirino, explicó que la jornada de protesta convocada para este martes se enmarca en las unidades de acción para manifestar que los trabajadores no estén en mesas técnicas conversando. Para él, el gobierno quiere mantener a los trabajadores hablando para no no concretar los proyectos y necesidades exigidas por los sindicalistas. 

"Esta es una marcha que no tiene nada que ver ni con Capriles ni con Maduro", aseveró. 

Orlando Chirino informó que este martes el centro de la jornadas de manifestaciones se centrarán en la toma de diez inspectorías importantes en todo el país en Miranda, Carabobo, Zulia, Caracas, Zulia y otras ciudades. Destacó que la convocatoria no son marchas sino concentraciones en sitios específicos. 

"Estamos frente a un Gobierno que habla de socialismo y es una farsa total", dijo Chirino. Destacó que en el país 60% de los trabajadores pertenecen a la administración pública y a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

"
Esta jornada no tiene que ver con el proceso, esto es para la unidad de acción", manifestó. Chirino informó que exigen cuatro puntos fundamentales: rechazar el registro de organizaciones sindicalistas que vence el 31 de diciembre, solicitar aumento de sueldos y salarios, revisar el contrato colectivo y rechazar la criminalización y miliritización de las protestas. 

Para él, la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) golpeó los derechos colectivos y el derecho de huelga de los trabajadores del país. Consideró que este marco legal es el primer paso para "liquidar" la dirigencia sindical en Venezuela. 

"Reclamamos un incremento salarial al 100% ya que la referencia para aumentar el salario es la cesta básica, no la alimentaria (...) tiene que ser el aumento de todos los trabajadores", afirmó. 

Expresó el sindicalista que el mejor ejemplo de solución al problema sindical fue la que demostraron los trabajadores de Sidor. "Usaron los métodos de los trabajadores, que hoy el Gobierno se hace el loco", acotO