Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Escarrá: "La Habilitante tiene que ser orientada al sector económico, no a la corrupción"

Escarrá:
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó que la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro, debe estar orientada en el sector económico y no para combatir la corrupción, tal como lo afirmó el Ejecutivo Nacional. A su vez, manifestó que el gobierno debería impulsar una gestión de diálogos.

"A la oposición le recomendaría que genere discurso con contenidos", dijo Escarrá. Para él, en el sector que no sigue la ideología gubernamental existen "personas valiosas" que tienen ideas para aportar a Venezuela. 

El jurista consideró que actualmente en el país se ha tratado de "tapiar" los problemas de órdenes económicos. También destacó que en la parte social existe un descontento generalizado. 

Confesó que, antes de morir el expresidente Chávez, él le envió una carta en donde le pedía que el Consejo del Estado fuera el punto plural de encuentro de los estados de la nación. 

Percepción personal y pacto para pensar 

Hermann Escarrá se autodefinió como un ciudadano que abandonó los partidos políticos pero que continúa manteniendo sus principios. 

Siguiendo su recomendación al Gobierno para dialogar con todas las partes del país, precisó que el éxito se centra en identificar los puntos de encuentro entre ambos sectores. Para él, hay resistencia entre "ambos bandos" para establecer pactos para pensar en conjunto. 

Elecciones 8D 

El abogado explicó que la creencia de concebir los comicios del 8 de diciembre como un plebiscito para revocar a Nicolás Maduro es errada. "La verdad es que no existe esa figura en la constitución", señaló. 

"Las elecciones del 8D son lo que son y darán dos resultados: el de las alcaldías y el general", opinó. También aclaró que nadie está llamando a un referendum revocatorio a pesar de que exista descontento con la gestión gubernamental.