Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Defensa del exalcalde de Valencia apela imputación del Ministerio Público

Defensa del exalcalde de Valencia apela imputación del Ministerio PúblicoLa tarde de este martes los abogados defensores del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, acudieron al Palacio de Justicia para introducir un Recurso de Apelación, por considerar que no existieron en la audiencia de presentación los elementos de convicción para mantener la privativa de libertad e imputar a su defendido por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista.

"¿Cuál es el vicio? Inmotivación se hizo un falso supuesto de hecho a valorar unos elementos de convicción que no existían, no puedo valorar algo que no existe, entonces se incurre en el vicio de inmotivación y por consecuencia es la nulidad del acto juridisccional, retrotrayendo que se haga nuevamente la audiencia de presentación con jueces distintos (...) Es más, no hubo un elemento de convicción para que el Tribunal valorará si mantenía o no, la medida privativa de libertad", detalló el abogado Andrés Mora. 

Los abogados esperan que en tres días se genere el pronunciamiento de ley tras el recurso introducido. Este martes el exmandatario municipal fue trasladado desde el Sebin hasta tribunales para participar en una audiencia.

"Esto es una audiencia especial, un acto propio de la investigación solicitado por el Ministerio Público para que se realice una prueba anticipada (...) El otro mecanismo de impugnación que nos quedaría es un amparo sobre la sentencia donde el competente para conocer es el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional", explicó el defensor. 

La causa en contra del exalcalde Edgardo Parra y los otros dos civiles detenidos por este caso, quienes al parecer manejaban los negocios de 14 cooperativas con el ayuntamiento valenciano, fue unificada para promover el denominado ahorro procesal. 

El pasado 10 de octubre el exalcalde fue acusado de peculado doloso, corrupción propia, asociación para delinquir  y concierto de funcionarios publicos con contratistas.