Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Establecen nuevo tabulador salarial para obreros de la Administración Pública

La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.280 el decreto mediante el cual regula y establece el tabulador general de salarios para los obreros del servicio de la Administración Pública Nacional. El tabulador de salarios entra a vigencia a partir del 1 de noviembre de 2013 

El tabulador salarial quedó establecido de la siguiente manera: 

Screen-Shot-2013-10-29-at-10.23.57-AM

La aplicación del tabulador salarial aprobado da derecho a la asignación del salario inicial o básico de cada grado. Cuando el salario total del obrero constituido por el salario inicial o básico establecido en la Gaceta al 31 de octubre resulte superior a dicho salario, se mantendrá su remuneración total dentro del grado contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grado. 

Se excluyen de este tabulador a los obreros de la Administración Pública que gocen de un tabulador remuneraciones especiales. A su vez no aplica para las personas que estén contratadas bajo la figura de asesoría, consultoría o actividades especializadas de difícil reclutamiento. 

Las dudas que puedan originarse con la publicación del decreto presidencial serán resueltos por el ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social.