Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Se hundió puente de San Juan que comunica Tacarigua, Barlovento y Río Chico

Se hundió puente de San Juan que comunica Tacarigua, Barlovento y Río ChicoDesde las 5:30 de la mañana de este martes se encuentra cerrado el paso vehicular en el puente San Juan, ubicado en la en la carretera Local 8 y que comunica a las poblaciones de Tacarigua de Brión y Mamporal con San José de Barlovento y Río Chico.

El director de Protección Civil (PC) Miranda, Víctor Lira, señaló -a través de un reporte- que el asentamiento del terreno en uno de los estribos ocasionó el agrietamiento de la calzada y un desnivel. 

Acotó que de manera preventiva efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Miranda, Protección Civil Municipal y Protección Civil Miranda permiten solo el paso peatonal. 

Por su parte, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el incidente en el puente de San Juan ocurrió tras un accidente de tránsito, el cual originó el desplazamiento de la celosía de hierro del estribo del puente. 

Indicó que la falla está siendo atendida por personal técnico de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y del Ministerio para el Transporte Terrestre. 

"La estructura principal del puente no sufrió daños, sólo la rampa de acceso del lado de Mamporal, es posible reparar la sección afectada", dijo y agregó que para tales fines se ha enviado al lugar una sección de puente, de 20 metros de longitud, por si fuera necesario sustituir el tramo afectado. 

Para entrar o salir de San José de Barlovento y Río Chico, los conductores pueden tomar como vía alterna San Fernando-Rey-El Guapo, Troncal 9. El viaje de incrementa en al menos 45 minutos