Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Protestas contra Capriles colapsan Los Teques y Guarenas: exigen rendición de cuentas

Habitantes de Los Teques, Guarenas, Charallave, Barlovento y otros puntos del estado Miranda, salieron a las calles a protestar en contra del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, aseguran que “pretende seguir sembrando el fascismo y la zozobra con marchas que buscan muertos como el 15 de abril”.
Usuarios de Twitter reportan numerosas protestas que mantienen colapsada la vialidad en el casco central de la localidad. El paso hacia Los Teques se encuentra cerrado en ambos sentidos.
Trascendió que representantes de varios Consejos Comunales trancaron puntos claves de la capital mirandina para exigir al gobernador Henrique Capriles Radonski que rinda cuentas sobre varias obras que no se han llevado a cabo en la entidad.
“El pueblo organizado le exige a Capriles Radonski que los recursos que le fueron dados en el situado constitucional por el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro sean utilizados en lo que debe ser y no para organizar el golpe de Estado y golpe económicocontra el pueblo venezolano”, expresó Odalys Méndez, una de las personas que se apostó en la Redoma Bicentenario de Los Teques.

Varias zonas colapsadas

En la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial Súper Líder, no hay paso en sentido San Antonio de los Altos.
Por otra parte, la mencionada arteria vial a la altura de Los Alpes también se encuentra trancada. Tuiteros informaron que “motorizados colocaron barricadas en la vía para impedir el tráfico.
Asimismo, se pudo conocer que un grupo de personas protesta en la redoma Bicentenario, a la altura de El Tambor, como medida para exigir mayor seguridad en el estado Miranda.
“Cauchos encendidos bloquean la redoma de los Teques por manifestación”, relata uno de los usuarios de la red social.
En el Distribuidor de La Matica también se registra quema de cauchos y el paso obstaculizado.
Entre tanto, el Metro de Caracas informó que el servicio de Metrobús no está funcionando en estos momentos: “Lamentamos informar que por manifestación en Los Teques las diferentes rutas del Metrobús están suspendidas”. Algunas escuelas también suspendieron las clases.

Se posiciona la etiqueta #ContraElFascismoParasitario

A través de la red social se ha difundido información al respecto. Quienes respaldan las protestas posicionaron posicionaron la etiqueta #ContraElFascismoParasitario.
@cmoralb aseguró que: “El sms que le pasaron a los empleados de la gobernación de Miranda decía que si no iban no tendrían aguinaldos #ContraElFascismoParasitario”, en otro tweet destacó “hoy Capriles está en Los Teques y la gente aprovecha para reclamarle que trabaje, que él es gobernador. #ContraElFascismoParasitario”.
@IrisSocialista #ContraElFascismoParasitario No podemos permitir que la derecha nos siga amedrentando. El usuario @ZEREPZAID escribió #ContraElFascismoParasitario No se equivoquen, aquí hay un pueblo consiente y Chavista! En ofensiva ante cruzada fascista alguna ¡NO VOLVERAN!”.
@polita26: Motorizados identificados chavismo tendrían barricadas en Los Alpes, Super Lider,La Matica #PNM impidiendo paso buses a marcha
@anni_zambrano: protestas en la Redoma Bicentenaria, Súper Líder y Los Alpes de Los Teques. Así se comienza un buen día, con colas.
@joseaguzmanr: Protestan en Redoma Bicentenaria Los Teques,por inseguridad en Miranda y suspensión de clases en escuelas estadales,y Capriles no hace nada
@mfigue9: Manifestaciones, trancas en la redoma Bicentenaria de los teques, Panamericana a la altura de Súper Líder y en los Alpes.
@DiarioLosAltos: Colapsada la vía que va de Los Teques a San Antonio. Protestas en la redoma Bicentenario y quema de cauchos en Súper Líder
@Jairo_marrero: Cerrado el paso en la carretera Panamericana km 21 sentido Caracas por manifestación! Frente a Súper Líder tráfico detenido
@carbas: acaban de trancar la PNM a la altura de Súper Líder vía Caracas NO HAY PASO 6.30 am
@juliocarrizal27: #PNM manifestación a la altura de #SuperLider sentido #SAA
@rocoso02: manifestación con cierre de vía PNM, altura Súper Líder
@Enelmar2010: cerrado el paso a la altura d super lider, estan quemando cauchos

Pueblo alerta

Durante un recorrido casa por casa este lunes, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, advirtió que la derecha tratará de generar violencia e incendiar el centro de Caracas, en la marcha que convocó el gobernador de la entidad mirandina para este martes.
El protector de Miranda denunció que los trabajadores de la Gobernación de Miranda han sido obligados a asistir a la movilización, convocada por Capriles, quien alega una supuesta falta de asignación de recursos para la entidad.
Con información de RNV y prensa Psuv Miranda