Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Pdvsa inició negociación de Convención Colectiva Petrolera 2013-2015

Pdvsa inició negociación de Convención Colectiva Petrolera 2013-2015Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, dio inicio este martes a la instalación del equipo negociador y las comisiones para la revisión del Proyecto de Convención Colectiva Petrolera 2013-2015, que fue presentada ante el Ministerio del Trabajo el pasado 18 de septiembre de 2013, por la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).

La empresa nacional reunió en su sede de La Tahona al comité que realizará el estudio socioeconómico de 82 cláusulas que contiene la nueva Convención, la cual involucra a más de 100 mil trabajadores que hacen vida en la industria con beneficios enmarcados en la solidaridad y la justicia social. 

Freddy Rojas, miembro de la Comisión Negociadora de PDVSA, expresó que este espacio de discusión se dispone para el avance y la "construcción socialista" de quienes forman parte de la Industria. 

Rojas indicó que está discusión se lleva a cabo para beneficiar al trabajador petrolero. “Nosotros estamos alertas ante los ataques de la oligarquía con su guerra económica, pero nos mantenemos unidos en defensa de la Patria”, dijo. 

Por su parte, Will Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela, (FUTPV), manifestó que este debate se inició con un primer grupo de cláusulas que se definirán lo más pronto posible para favorecer a los trabajadores y familiares.