Lo Último

.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Diputado Chávez: "Estamos listos y ya contamos con el diputado 99" para aprobar la Habilitante

Diputado Chávez: La Asamblea Nacional (AN) está lista para discutir el proyecto de Ley Habilitante, presentado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, para "combatir la corrupción en todas sus modalidades". 

El diputado por el Psuv, Julio Chávez, explicó que la normativa jurídica, además, permitirá ponerle freno a "la guerra económica" que promueve, a su juicio, la oposición. 

Asimismo, resaltó la necesidad de establecer una norma legal que establezca penas y sanciones para quienes incurran en actos de corrupción. "Estamos listos y ya contamos con el diputado 99. No tenemos ninguna dificultad para aprobar numéricamente este instrumento jurídico", añadió el parlamentario. 

El artículo 203 de la Constitución Nacional establece que se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.


En información publicada en el portal web del Parlamento Nacional, se indica que esta semana la Junta Directiva de la AN convocará a una sesión especial para iniciar la discusión del proyecto de Ley Habilitante. 

El instrumento faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.