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martes, 29 de octubre de 2013

Inicia recepción de documentos para participar en subasta del Sicad

A las nueve de la mañana de este martes inició la recepción de documentos para participar en la sexta subastadel Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana. 

La recepción de documentos se realizará hasta las doce del mediodía de este miércoles. 

Según información publicada en una nota de prensa del BCV, el monto de la subasta para personas jurídicas asciende a US$ 93 millones en esta oportunidad. 

Los participantes podrán ofertar por un mínimo de US$ 5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de US$ 1.000. 

En el caso de personas naturales la oferta es de US$ 7 millones y se excluye a viajeros. El monto mínimo de las órdenes de compra es de US$ 500 y el máximo de US$ 2.500. 

Esto cubre gastos de estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, y  pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. 

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 1 de noviembre. El BCV informará el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el martes 5 de noviembre. 

Solo podrán participar las personas naturales y jurídicas que no lo hicieron en las subastas  anteriores, convocadas el 11 y 26 de julio, 20 de agosto, 14 y 21 de octubre, o que participaron y no resultaron adjudicadas. 

Vea a continuación los documentos que deberá presentar en los bancos autorizados para formalizar su solicitud: 

Estudiantes en el exterior: 

a) Copia de la cédula de identidad del estudiante. 

b) Copia del pasaporte vigente del estudiante. 

c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa. 

d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso. 

e) Visa vigente del país destino, en caso de que la legislación lo exija. 

Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales: 

a) Factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente. 

Casos de salud: 

a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario. 

b) Informe expedido por el médico tratante. 

c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso. 

Investigaciones científicas: 

a) Constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada. 

Otros casos de especial urgencia: 

a) Documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.