Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Desfile del Carnaval por la Paz se realizó en San Carlos

 AVN.- Alumnos, docentes, padres y representantes de diversas instituciones de educación inicial, primaria y secundaria del municipio Ezequiel Zamora (San Carlos) del estado Cojedes realizaron este viernes, con mucho entusiasmo y colorido, el desfile del Carnaval por la Paz 2014.
Niños, niñas y adolescentes desfilaron en comparsas y carrozas, realizaron bailes, cantos, yincanas y juegos tradicionales en esta actividad recreativa, en la que brilló el talento, la creatividad, la alegría y la emoción, especialmente entre los más chiquitos.
Doralis Tosta, jefe de la división académica de la Zona Educativa de Cojedes, expresó que la actividad fue un éxito total gracias a la articulación entre 246 escuelas que participaron en el evento.
Resaltó que gracias a la activa participación de las comunidades se hizo posible este vistoso desfile, cuyo mensaje principal fue el disfrute en sana paz, el rescate de tradiciones y la alegría de la familia cojedeña.
El desfile de los Carnavales por la Paz 2014 fue una iniciativa del Gobierno de Cojedes y la Alcaldía de Ezequiel Zamora, conjuntamente con las instituciones educativas de la jurisdicción, a través de la coordinación de la Zona Educativa, dijo Tosta.
La concentración se realizó en la redoma del hospital y el recorrido se efectuó por la avenida Ricaurte, con un cruce por la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Manuel Manrique, donde se desarrollaron actividades culturales, recreativas y deportivas.
La alcaldía de Zamora entregó premios y estímulos a las instituciones y alumnos participantes y atenderá prioridades en cuanto a las necesidades de los planteles.
La celebración estuvo relacionada con el cuidado del ambiente y la naturaleza, siguiendo postulados del Plan de la Patria.
Resaltó además la presencia de los cuerpos de seguridad durante toda la jornada para mantener la tranquilidad y el buen desarrollo de las actividades festivas en paz.
En cada uno de los municipios de Cojedes se hicieron actividades similares para festejar el Carnaval, con desfiles de disfraces y carrozas y la participación de las escuelas y del poder popular.