Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Protección Civil Carabobo activó más de 2 mil funcionarios para el asueto de Carnaval

Nota de prensa) La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcadec) activó, en el marco del Operativo Carnavales Seguros 2014, más de 2 mil funcionarios y voluntarios, quienes se encargarán de atender y resguardar a los temporadistas que visiten la entidad durante el asueto.
Así lo informó Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, quien explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, en el marco del Plan Patria Segura y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, durante las fiestas carnestolendas estarán habilitados 63 puestos de atención.
Dichos puestos de atención estarán dispuestos en balnearios, principales carreteras, autopistas, zonas de esparcimiento y terminales, que contarán con paramédicos, rescatistas y personal voluntario, de acuerdo a lo señalado por el funcionario.
Vitas destacó que durante las primeras horas del operativo, se ha observado total normalidad en las vías del estado. En este sentido acotó que, “el mensaje a todas las personas que desean visitar los distintos destinos turísticos de Carabobo, nuestras hermosas playas y parques, es que las vías están totalmente despejadas, con normalidad y fluidez al ciento por ciento”.

Atención al temporadista

El representante del ejecutivo regional detalló que, en total serán 682 los funcionarios de Protección Civil desplegados, entre ellos 30 salvavidas, quienes estarán prestando apoyo en los diferentes balnearios de la costa carabobeña.
Además, el contingente de efectivos incluye 920 voluntarios de distintas agrupaciones, 78 operadores del servicio de grúas de la Gobernación Bolivariana y 740 bomberos de los diferentes cuerpos municipales. “Todos ellos estarán al servicio de la población en los puestos de atención y a través del servicio de emergencias 171 y 911”,comentó.
Vitas recomendó a los temporadistas a ser preventivos durante estas fechas: “antes de salir de casa cerciorarse del cierre de las llaves de gas, chequear las condiciones del vehículo, dejar el número de contacto a algún vecino para cualquier emergencia, disponer de kit de herramientas y primeros auxilios, no consumir licor si va a conducir y usar en todo momento el cinturón de seguridad”.
En cuanto a los que visitan balnearios o zonas públicas de esparcimiento recomendó,“respetar las indicaciones de las autoridades, no consumir licor si va a ingresar al mar y supervisar las actividades de los menores de edad y adultos mayores”.