Lo Último

.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Ministro Izarra: totalmente copados los vuelos para viajar fuera del país en Carnaval

AVN).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este viernes la gran movilización de venezolanos que se espera en este asueto de Carnaval, con unos 17 millones de traslados en lo interno y los cupos para viajar fuera del país copados.
“Totalmente lleno. No hay boleto disponible en este momento”, informó el Ministro, al ser consultado sobre el turismo en esta temporada, es decir, los venezolanos que se trasladan al exterior.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela, ubicado en el estado Vargas, se prevé el traslado de más de 200.000 personas: unas 120.000 hacia destinos nacionales y 80.000 a internacionales, un crecimiento de 5,68% con respecto a la temporada anterior, señaló este jueves el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza.
Izarra sostuvo que ya comenzó el traslado de temporadistas en el país y se espera que la gran mayoría lo haga a partir de este viernes. “Tenemos carnaval extendido este año, con dos días de asueto adicionales. Aprovechemos para conocer la bella Venezuela”, instó.
“Nadie podrá quitarnos los carnavales”, dijo Izarra, en alusión a los pequeños grupos de ultraderecha que han perpetrado actos violentos, obstrucción de vías y destrozos a instalaciones públicas y privadas en los últimos días, como parte de una agenda desestabilizadora.
“No hay fuerza fascista que pueda impedir que el pueblo disfrute de la felicidad”, agregó. Puntualizó que los violentos son grupos cada vez más aislados.
El titular de Turismo declaró durante la activación este viernes de cuatro rutas playeras de transporte para facilitar a los caraqueños la visita a las costas varguenses y mirandinas hasta el martes, a precios muy bajos y en cómodas unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y del Metrobús.
Por ello, el ministerio impulsó antes de la temporada una jornada de saneamiento por las playas y monumentos nacionales, que incluyó balnearios como Los Ángeles y Mochima y los parques La Macanilla y Santos Luzardo.Precisó que casi 70% de los temporadistas se moviliza hacia los llamados destinos de sol y playa, como el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón; Higuerote, Vargas y Mochima, entre Sucre y Anzoátegui.
En ese sentido, ratificó el llamado a los vacacionistas a dejar los lugares de esparcimiento mejor que como los encontraron. Mintur ha dispuesto 180 puntos de información turísticaen el país, en los cuales distribuye bolsas de basura e instructivos para la preservación ambiental.